El empresario Elon Musk ha respondido a las informaciones según las cuales el año pasado supuestamente ordenó en secreto la desconexión de las comunicaciones por satélite Starlink cerca de la costa de Crimea. Con ello, se habría interrumpido un ataque ucraniano contra la armada rusa en Sebastopol.
Musk afirmó que no desconectó la conexión, sino que se limitó a rechazar la petición de Ucrania de activarla en la región.
“Las regiones en cuestión no fueron activadas para el uso de Starlink. SpaceX no ha desactivado nada“, escribió Musk.
El multimillonario afirma que temía un posible ataque de las Fuerzas de Defensa ucranianas a la flota rusa.
“Hubo una petición urgente de las autoridades estatales (de Ucrania – ed.) para activar Starlink hasta Sebastopol. Obviamente, el objetivo era hundir la mayor parte de la flota rusa anclada. Si hubiera accedido a su petición, SpaceX se habría convertido en un claro cómplice de una guerra mayor y de la escalada del conflicto“, escribió Musk el 8 de septiembre en Twitter.
Musk respondió a un artículo publicado el jueves 7 de septiembre por la CNN. El artículo afirma que el año pasado, el empresario Elon Musk supuestamente ordenó en secreto a sus ingenieros que apagaran la señal de la red de comunicaciones por satélite Starlink frente a las costas de Crimea.
Quería impedir que los drones navales ucranianos atacaran a los buques rusos de la Flota del Mar Negro en Sebastopol.
Algo similar se afirma en un extracto de la nueva biografía de Musk escrita por Walter Isaacson.
En su libro, el autor escribe que cuando drones marinos ucranianos cargados de explosivos se acercaron a la flota rusa, de repente “perdieron el contacto y llegaron a tierra inofensivamente“. Al parecer, Musk tuvo esos temores tras hablar con “altos funcionarios rusos“.
El artículo afirma que la decisión del empresario de cerrar supuestamente la red de comunicaciones por satélite estaba motivada por un “agudo temor” a que Rusia respondiera con armas nucleares a un ataque ucraniano contra Crimea.
En febrero de este año, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirmó durante una conferencia en Washington que la empresa había tomado medidas para evitar que el ejército ucraniano utilizara el servicio de internet por satélite Starlink para controlar drones durante la guerra con Rusia.
En septiembre de 2022, Militarnyi informó de que se había avistado un dron marino cerca de la base naval rusa de Sebastopol ocupada, cerca de la costa.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias