El ejército estadounidense ha firmado un contrato con Raytheon para la producción de misiles antitanque TOW-2B.
De ello ha informado el medio Janes.
El contrato para la producción de misiles inalámbricos TOW-2B tiene una duración de tres años. Su valor se estima en 322 millones de dólares.
La finalización del contrato está prevista para otoño de 2026. Los misiles se fabrican en Tucson (Arizona).
El misil está destinado a ser utilizado desde plataformas autopropulsadas y portátiles. La versión TOW-2B ha sido equipada con una capacidad de mando y control por radio, lo que ha permitido eliminar el cable. Además, el misil tiene la capacidad de atacar el objetivo a través del techo para una destrucción más eficaz.
Raytheon firmó el primer contrato para esta versión del misil con el Ejército estadounidense en 2006. También se ha desarrollado una versión para su uso desde plataformas aéreas.
En la actualidad, el ejército estadounidense utiliza misiles TOW como parte de sistemas antitanque autopropulsados basados en el vehículo todoterreno M966 y en el APC Stryker.
Además, las unidades de infantería utilizan el sistema antitanque portátil TOW-2.
Como informó anteriormente Militarnyi, en julio de 2023, en la dirección de Zaporizhzhia, un vehículo de combate de infantería M2 Bradley alcanzó a un tanque ruso con un sistema de misiles antitanque.
Los Bradley transferidos a la 47ª Brigada Mecanizada Separada “Magura”, se utilizan activamente en el frente desde junio.
Los Bradley transferidos a la 47ª Brigada Separada Mecanizada, se utilizan activamente en el frente desde junio.
En el minuto 00:27 del vídeo, el objetivo enemigo detona, presumiblemente como resultado de haber sido alcanzada su munición.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias