La artillería ucraniana destruyó un cañón autopropulsado ruso “Pion” de 203 mm de calibre con fuego de contrabatería.
Los militares del país agresor publicaron en las redes sociales un vídeo del sistema de artillería destruido.
El cañón autopropulsado ruso fue alcanzado en su posición de tiro, abriendo fuego contra las Fuerzas de Defensa ucranianas.
Según el canal de Telegram “Guerra en Ucrania. Pérdidas de material” ( «Війна в Україні. Втрати техніки»,), las fuerzas de ocupación rusas perdieron un sistema de artillería autopropulsada 2S7 “Pion” de 203 mm en el distrito de Bakhmut de la región de Donetsk.
Presumiblemente, el cañón autopropulsado fue alcanzado por la artillería ucraniana de tubo o cohetes con munición de alta precisión. Las imágenes de vídeo muestran que el ataque alcanzó directamente al cañón.
Prueba de ello es la ausencia de marcas de explosión de proyectiles alrededor del cañón autopropulsado ruso de gran calibre. Normalmente, para acertar con los proyectiles convencionales de artillería de alto poder explosivo es necesario efectuar al menos varios disparos para que los artilleros puedan ajustar su puntería y dar en el blanco con precisión.
En tales casos, el fuego de artillería se ajusta mediante drones, que transmiten imágenes de la eficacia del disparo.
A juzgar por las imágenes, el cañón autopropulsado ruso “Pion” quedó completamente calcinado por dentro y por fuera como consecuencia del impacto.
“Militarnyi” ha informado en repetidas ocasiones sobre la destrucción de cañones autopropulsados rusos Pion por parte de las fuerzas ucranianas en varias partes de la línea del frente durante la guerra a gran escala.
El 2S7 Pion es un cañón autopropulsado de 203 mm diseñado para destruir ciertos objetivos especialmente importantes, así como fortificaciones.
El armamento principal es el cañón 2A44 de 203 mm, que tiene una cadencia de fuego máxima de 1,5 disparos por minuto (hasta 2,5 disparos por minuto en la versión mejorada). El cañón del arma es un tubo sin carcasa blindada, conectado a la recámara. En la culata se encuentra un cerrojo de pistón. El cañón del arma y los dispositivos antirretroceso están situados en la cuna de la pieza basculante.
El peso de un proyectil del cañón de alta potencia 2S7 Pion es de 110 kg. El alcance de la munición activo-reactiva es de hasta 46 km, y el de la munición convencional, de hasta 37,5 km. El chasis del 2S7 está basado en el del carro de combate principal T-80 y consta de siete pares de rodillos de apoyo gemelos engomados y seis pares de rodillos de apoyo simples.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias