Las primeras entregas se estima que podrían tener lugar en septiembre-octubre de este año.
Ello se desprende de las palabras de Thomas McCarthy, director del Área de Ventas y Desarrollo de Negocios de la compañía alemana, con quién hemos tenido el placer de conversar en FEINDEF 2023, en Madrid.
El director de ventas ha señalado que, Rheinmetall AG, está trasladando las capacidades de fabricación a Alemania. De hecho este proceso ya prácticamente se ha completado, a falta de instalar la línea de producción. Esto último requiere de algún tiempo, para que la línea comience a funcionar a plena potencia.
“Se está haciendo el mejor esfuerzo para que la munición llegue cuanto antes.” – añadió McCarthy.
El representante de Rheinmetall ha añadido, que la compañía no reniega del objetivo de producir 300.000 rondas de disparos, aún para este año 2023.
Como quizás ya sepáis, el “Guepard” es un sistema antiaéreo muy apreciado en Ucrania por su alta efectividad y excelente capacidad de proveer defensa a corta distancia, así como avanzar acompañando a las unidades en movimiento, gracias a su chasis de orugas.
Vídeo del “Guepard” derribando un blanco en Ucrania. Fuente: @ElHeraldoNet.
No obstante, el Guepard presenta un problema muy sustancial. Su munición de 35 mm, es de diseño suizo.
El problema de la munición diseñada por suiza, es la estricta política de neutralidad del país alpino. Esto significa que es imposible entregar nueva munición para los “Guepard” ucranianos, sin que Suiza lo autorice, cosa que en condiciones normativas actuales es difícil que suceda, debido a la ya mencionada neutralidad, que quedaría violada por tal transferencia.
No obstante, es posible encontrar una solución a esta situación tan complicada.
Thomas McCarthy ha señalado algunas posibilidades que pueden acelerar la llegada de la munición a Ucrania:
Así, próximamente tendrá lugar un referéndum en Suiza, acerca de su neutralidad, en el cuál, el país podría renegar en alguna medida de la misma o facilitar la venta de armas, en cuyo caso, podría comenzarse la producción de la munición en la misma Suiza para Ucrania.
Otra posibilidad vinculada a la relajación de exportaciones de defensa, sería la posibilidad de permitir el ensamblaje de la munición fuera de suiza, siendo que estuviera prohibido enviar los componentes de armas a países en conflicto o armas ensambladas en suiza, pero no así las que se montarán fuera de la Federación.
Así mismo existe la hipotética posibilidad de modificar el diseño suizo de las municiones empleadas en los “Guepard”, de modo que la autorización para la exportación devendría innecesaria, al tratarse de un diseño diferente sometido a la legislación correspondiente de otro país.
No obstante, Thomas McCarthy ha señalado que se trata de hipótesis y posibilidades, pero no de certezas.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias