En EE.UU ven más indicios del incremento de la cooperación militar entre Irán y Rusia. Esta cooperación permitirá continuar la guerra en Ucrania.
Así, según informa Reuters, lo ha declarado el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.
En particular, en el marco de tal cooperación, Iran entrega drones kamikaze.
Según las estimaciones de Estados Unidos, desde agosto del año pasado, Irán ha entregado más de 400 drones (preeminentemente de tipo Shahed) a Rusia.
La mayor parte de estos drones se utiliza para dañar la infraestructura crítica ucraniana y en otras labores de ataque.
Así mismo se indica, que Rusia pretende comprar drones modernos adicionales, para usarlos en su guerra contra Ucrania.
Los congresistas estadounidenses por su parte, pretenden imposibilitar el uso de componentes occidentales en drones iraníes de combate.
En EE.UU se ha preparado una ley que exige un informe acerca de una estratégia complementaria a las sanciones contra Irán, que imposibilite la exportación de tecnologías.
El uso de drones de fabricación iraní, por parte de Rusia, es un problema directo para la seguridad de los EE.UU y Europa. Rusia, en su invasión a gran escala, utiliza estos drones para destruir infraestructura crítica y lugares de uso civil.
El análisis de los drones relevos, que algunos emplean componentes diseñados y fabricados por compañías estadounidenses y europeas.
Así mismo, según información de medios de comunicación, Irán ha entregado a Rusia cerca de 300 mil proyectiles de artillería y aproximadamente un millón de municiones más de diverso tipo.
Los barcos rusos transportan a través del mar Caspio gran cantidad de munición de artillería y otros tipos de armas de fabricación iraní.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias