Los gobiernos de Japón y Corea del Sur planean firmar un acuerdo para unificar sus radares con el sistema de EE.UU.
Es una medida imprescindible para intercambiar información en tiempo real sobre los misiles que lanza Corea del Norte.
De ello informa Reuters, citando fuentes informadas sobre el asunto.
Los ministros de defensa de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, mantendrán negociaciones al respecto, en el marco del “Diálogo de Shangri-La” (un foro asiático para la discusión de cuestiones de defensa y seguridad), en Singapur, a principios de junio.
Durante el año pasado, Corea del Norte, lanzó misiles con una frecuencia sin precedentes, por lo que ya en octubre los tres países ya acordaron agilizar el intercambio de información.
Japón y Corea del Sur ya están enlazadas con el sistema de radares de EE.UU, pero no están conectadas entre sí.
Nótese que últimamente las relaciones entre Japón y Corea del Sur se han vuelto más cálidas, en particular debido la creciente amenaza norcoreana.
Previamente el primer ministro japones, Fumio Kishida se había reunido con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, en Seul.
Recordemos también que en diciembre del año pasado, se supo del incremento del gasto en defensa por parte de Corea del Sur, para asegurar “capacidades aventajadas” en la confrontación a las fuerzas nucleares y no nucleares de Corea del Norte.
Se trata de incrementar el gasto en un 6,8% a lo largo de los próximos 5 años.
El plan para los años 2023-2027 prevé un incremento del número de submarinos, misiles balísticos, cazas, así como medidas para mantener el número de efectivos del ejercito en los 500.000 mil soldados.
En total, para el periodo indicado, se prevé un gasto en defensa que ascenderá a 261 mil millones de dólares.
Así mismo, el Ministerio de Defensa de Japón ha firmado un contrato con Mitsubishi Heavy Industries, valorado en 2,8 mil millones de dólares, para el desarrollo y producción de misiles de largo alcance.
Así mismo, se indica que la producción en serie de los misiles antibuque Type-12 comenzará en 2023. La entrega de estos misiles a las fuerzas armadas se espera entre 2026 y 2027.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias