El ejército ruso está utilizando costosas armas de precisión para atacar maquetas de radares ucranianos.
De ello ha informado el servicio de prensa de Metinvest, la fabrica las maquetas.
Los invasores golpearon una réplica de la estación de radar ucraniana P-18 Malakhite, situada en la retaguardia profunda en el sector de Donetsk.
En uno de sus vídeos propagandísticos, incluso informaron de la captura con éxito de una valiosísima unidad de combate enemiga, que, sin embargo, resultó ser un señuelo.
El lugar del impacto está geolocalizado en la región de Dnipropetrovs’k, en las afueras orientales de Novopetrivka, en la frontera con la región de Donetsk.
La posición está a 55 kilómetros de la línea del frente.
Según la empresa, se han entregado 250 señuelos similares de sistemas de artillería y radares a las Fuerzas de Defensa como parte de la iniciativa Frente de Acero.
Están fabricados con un armazón metálico y paneles de madera, a menudo montados sobre un chasis con ruedas. Se sabe que los modelos de radar tienen una antena giratoria para simular el funcionamiento de una estación real.
Colocados a lo largo de toda la línea del frente y bien camuflados, los modelos permiten despistar a las unidades rusas de reconocimiento aéreo que lanzan ataques con misiles y artillería.
Además, la alta calidad del diseño hace que sea imposible reconocer un objetivo falso incluso para los operadores de los drones Lancet que pueden lograr una imágen desde muy cerca.
Tales diseños realizan dos importantes tareas al mismo tiempo, hacerse cargo de algunos de los ataques del enemigo, reduciendo así su potencia de fuego, y salvar las vidas de los militares ucranianos.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias