Rusia está preparando instalaciones estratégicas y oculta su aviación ante posibles ataques con misiles de crucero Neptun ucranianos modificados.
De ello ha informado The Drive.
Rusia está aplicando un patrón de camuflaje específico a sus bombarderos estratégicos Tu-95MS con base en el aerodromo militar Engels-2.
Dada la alta resolución de los satélites modernos, este camuflaje tiene una finalidad claramente distinta y una de las opciones es camuflarse en el espectro infrarrojo de los misiles de crucero ucranianos.
Las fotos de satélite de los bombarderos con el nuevo camuflaje aparecieron hace sólo unos días, a finales de julio.
En abril de este año, un representante del Ministerio de Defensa ucraniano declaró a The Drive, bajo condición de anonimato, que los ingenieros estaban trabajando en la modificación del misil antibuque Neptun para que pudiera alcanzar objetivos terrestres.
Como parte del proyecto, el misil adaptado debía recibir un nuevo sistema de guiado, que aún no se había desarrollado al comienzo de la invasión. En concreto, se necesitaban ciertos tipos de chips para completar el sistema, pero éste estaba a punto de completarse.
La publicación informa de que el nuevo misil puede lanzarse desde el mismo lanzador que antes. Tiene un alcance máximo de 400 kilómetros y una ojiva de 350 kilogramos (150 kilogramos ут la versión antibuque).
El funcionario dijo que Ucrania ha desarrollado un sistema de guía basado en GPS que dirige el misil hacia un objetivo predeterminado. Durante el tramo final del vuelo, el sistema de guiado por infrarrojos del misil busca y fija el objetivo basándose en una imagen precargada. Si los objetos encontrados no coinciden con el objetivo especificado, el misil detiene el ataque.
Cabe señalar que el diseño básico del Neptune está concebido para volar a una distancia máxima de 360 kilómetros, lo que no es suficiente para alcanzar objetivos como la base aérea de Engels-2.
Sin embargo, no es difícil aumentar el alcance del misil. El misil está propulsado por un motor turborreactor de aviación MS-400 que funciona con combustible líquido (queroseno), por lo que se puede lograr una ampliación del alcance ampliando los depósitos internos o añadiendo otro depósito exterior.
En agosto de este año, el ejército ucraniano destruyó varios vehículos del sistema de defensa antiaérea S-400 cerca de la aldea de Olenivka, en el cabo Tarkhankut, en Crimea.
En aquel momento, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, afirmó que el sistema ruso había sido alcanzado por un nuevo misil ucraniano, sin especificar su nombre. Al mismo tiempo, el periodista Yuriy Butusov afirmó que el ataque se había efectuado con un misil antibuque R-360 Neptun modificado para el ataque terrestre.
El martes 29 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso también informó por primera vez el derribo de un misil Neptun. El ministerio ruso se limitó al hecho del derribo, sin precisar el lugar ni las condiciones en que fue interceptado el misil.
Según fuentes de Butusov, la modificación del misil Neptun se desarrolló tras el inicio de la invasión a gran escala, de acuerdo con la decisión del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Valeriy Zaluzhniy del 15 de marzo de 2022.
Los trabajos de modernización del misil de crucero se llevaron a cabo en un tiempo récord. El misil se está probando en condiciones de combate, una de las cuales, al parecer, fue para alcanzar objetivos en Crimea.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias