Estados Unidos agilizará los permisos a otros países para transferir sus cazas F-16 a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Esto se ha sabido tras una conversación telefónica entre el Presidente estadounidense Joe Biden y el dirigente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.
Ambos mandatarios hablaron el jueves 24 de agosto, con ocasión del Día de la Independencia de Ucrania.
“El Presidente Biden y el Presidente Zelensky hablaron sobre el inicio de la formación de los pilotos de caza ucranianos y sobre la aprobación acelerada para que otros países transfieran sus F-16 a Ucrania después de la formación para mejorar las capacidades de defensa de Ucrania“, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
En nombre del pueblo estadounidense, el Presidente Biden también expresó su admiración por la valentía y el sacrificio del pueblo ucraniano en su lucha por la libertad y un futuro seguro.
A su vez, durante las conversaciones, el Presidente Zelenskyy destacó el liderazgo de Estados Unidos en la consolidación global del apoyo a Ucrania.
“Este liderazgo decisivo hizo posible nuestra lucha y dirigió el devenir de la historia hacia el bien. Juntos demostramos que merece la pena luchar por la libertad y la independencia“, afirmó el líder ucraniano.
Zelenskyy también expresó su gratitud al Presidente Joe Biden, al Congreso de Estados Unidos y al pueblo estadounidense por su ayuda. Subrayó: “pueden contar con Ucrania para proteger nuestros valores comunes“.
Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene previsto empezar a entrenar a pilotos ucranianos en F-16 en Estados Unidos este otoño.
Como informa Militarnyi, el 20 de agosto, los Países Bajos y Dinamarca anunciaron su decisión de proporcionar a Ucrania aviones de combate F-16. Según el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, los Países Bajos proporcionarán 42 cazas a las Fuerzas Armadas ucranianas. Ocho pilotos ucranianos ya han empezado a entrenarse en Dinamarca. Se espera que los seis primeros cazas F-16 daneses sean entregados a Ucrania cerca del Año Nuevo.
El gobierno noruego también ha decidido transferir sus cazas F-16 a Ucrania. Noruega se convertirá en el tercer país de la OTAN en proporcionar a la Fuerza Aérea Ucraniana estos aviones de combate. Aún no se sabe cuántos F-16 se transferirán.
Grecia también participará en la formación de pilotos ucranianos en los F-16. De este modo, se ha unido a una coalición de aviación en la que algunos países proporcionan aviones de combate, mientras que otros entrenan a los pilotos y al personal de tierra.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias