En Dinamarca, 70 militares ucranianos, entre pilotos y personal de tierra, se entrenan en cazas F-16.
Así lo anunció el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuriy Ihnat, durante un telemaratón, informa Ukrinform.
Se trata del primer grupo de pilotos y técnicos ucranianos que comienzan a entrenarse con cazas polivalentes occidentales.
“No todos esos 70 son pilotos, la aviación es un gran equipo. Están los que realizan los vuelos y los que los apoyan. Se trata de un ejército muy grande de personas, a las que llamamos aviadores. Y está claro que también tienen que aprender a mantener los equipos y prestar apoyo a los vuelos“, explicó Ihnat.
Según él, se trata de la primera oleada de pilotos que se readiestrarán inmediatamente para operar los aviones de combate F-16. Luego habrá una segunda y una tercera oleada. Después vendrán la segunda y la tercera oleadas.
“El otro grupo de pilotos son jóvenes pilotos, en realidad graduados recientemente, que irán al Reino Unido a seguir un programa un poco más largo. Sin embargo, recibirán formación básica: inglés, aviones ligeros, aviones occidentales, y luego pasarán a los cazas. Este programa durará más, posiblemente hasta dos años, pero esta es la perspectiva que nos espera: estamos reequipando nuestra Fuerza Aérea con nuevos tipos de equipos“, concluyó Ihnat.
Como Militarnyi informó anteriormente, el 20 de agosto, los Países Bajos y Dinamarca anunciaron su decisión de proporcionar a Ucrania aviones de combate F-16.
Dinamarca ha confirmado oficialmente la transferencia de 19 aviones de combate multifuncionales. Los pilotos e ingenieros ucranianos ya han comenzado a entrenarse para utilizar estas aeronaves.
En el marco de su visita de trabajo a Dinamarca, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó el domingo 20 de agosto la base aérea danesa Fighter Wing Skrydstrup, donde se familiarizó con las características técnicas de los cazas F-16 y el programa de entrenamiento de los pilotos ucranianos en estas aeronaves.
También se dirigió a los militares ucranianos, que están recibiendo formación en el uso de estos aviones para proteger los cielos ucranianos, y les hizo entrega de condecoraciones estatales.
“Os deseo un buen entrenamiento y que volváis a casa con vuestras nuevas alas lo antes posible para defender nuestro país, su soberanía y su integridad territorial. Para proteger a nuestro pueblo y nuestros hogares. Confío en cada uno de vosotros“, declaró.
Dinamarca espera entregar los seis primeros cazas F-16 a Ucrania cerca de Año Nuevo.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias