Ucrania recuperó el lunes a 22 militares cautivos en Rusia.
Así lo anunció el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.
Se trata de miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos dos oficiales, así como soldados rasos y sargentos.
Participaron en batallas en varias partes del frente de guerra ruso-ucraniano. Entre los prisioneros liberados hay heridos.
El mayor de nuestros soldados liberados tiene 54 años, el más joven 23.
Todos los liberados se someterán a rehabilitación física y psicológica, se reintegrarán y recibirán el tratamiento necesario con el apoyo de especialistas médicos.
Inmediatamente después del intercambio, los defensores ucranianos liberados del cautiverio ruso reciben un conjunto de artículos de primera necesidad y medios para la comunicación con sus familias.
El intercambio anterior tuvo lugar el 6 de julio. En aquel entonces, dos civiles y 45 defensores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras fueron rescatados del cautiverio ruso.
Entre ellos había dos oficiales, 41 soldados rasos y sargentos, un empleado civil de Azovstal y un combatiente de la defensa territorial de Jerson.
Los niños ucranianos que habían sido deportados ilegalmente a Rusia, Renat, de 6 años, y Varvara, de 10, también regresaron a casa.
Su madre, médico de combate, fue liberada en un gran intercambio en octubre de 2022.
Al mismo tiempo, 45 militares del ejército de ocupación capturados durante las hostilidades en el territorio de Ucrania fueron devueltos a la parte rusa.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias