Un dron se estrelló cerca de Taganrog, en la región rusa de Rostov.
El incidente tuvo lugar el domingo 30 de julio, a última hora de la tarde, en el pueblo de Daraganivka.
En el lugar donde se estrelló el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de gran tamaño se inició un incendio.ç
El gobernador ruso de la región de Rostov, Vasili Golubyev, confirmó la caída del dron.
Según él, no hubo víctimas, pero el tejado de una casa particular y un coche resultaron dañados.
Прикидався майстром з ремонту кондиціонерів | Майкл Гарджуло – YouTube
Sin embargo, según las publicaciones en redes sociales rusas, una casa particular y dos coches resultaron dañados como consecuencia del choque del vehículo aéreo no tripulado, y al parecer dos personas resultaron heridas.
Los residentes locales afirman que, tras la fuerte explosión, se cortó la electricidad y se inició un incendio, según uno de los canales rusos de Telegram.
Los vídeos publicados en las redes sociales muestran que se produjo un incendio en el lugar del incidente, que estaba siendo extinguido por los residentes locales. Llama la atención que el vehículo aéreo no tripulado era de tamaño considerable, con un ala grande captada por el objetivo de la cámara. Aún se desconoce la filiación del dron. Sin embargo, probablemente se trataba de una aeronave militar rusa.
La aldea de Daraganivka se encuentra cerca de la base aérea militar rusa de Taganrog, por lo que cabe suponer que el UAV de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cayó, probablemente como consecuencia de un fallo técnico.
En julio, las imágenes por satélite de Planet Labs mostraron que los rusos habían desplegado tres aviones no tripulados Orion (Inokhodets) en la base aérea.
A juzgar por el gran tamaño de la aeronave que cayó cerca de Taganrog y por el hecho de que los UAV rusos Orion están estacionados en la base aérea local, cabe suponer que fue uno de ellos el que se estrelló en Daraganivka.
Además, algunos medios de propaganda rusos sugieren que otro UAV ruso, el UAV de reconocimiento y ataque Forpost-RU, podría haber sido el accidentado.
El peso máximo al despegue del UAV ruso Orion es de aproximadamente 1 tonelada, su duración máxima de vuelo es de 30 horas y su altitud operacional es de unos 8.000 metros. Se afirma que el UAV puede transportar una carga útil de hasta 200 kilogramos. El dron puede ser armado con varios tipos de municiones aéreas. El arsenal declarado incluye misiles aéreos guiados de pequeño calibre X-50 y bombas guiadas KAB-20.
El dron ruso también puede equiparse con nuevos misiles guiados llamados X-UAV, una modificación del misil antitanque Kornet diseñada para vehículos aéreos.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias