Lituania ha aprobado un plan a largo plazo de ayuda militar a Ucrania.
De ello ha informado el Ministerio de Defensa lituano.
El plan trienal de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania fue aprobado por el Consejo de Defensa Nacional lituano el 24 de julio.
La ayuda militar en el periodo 2024-2026 ascenderá a unos 200 millones de euros.
Las principales áreas de apoyo incluirán la compra de equipos letales y no letales, formación y ejercicios militares, contribuciones financieras a fondos de ayuda, reparación de equipos militares en Lituania e instrucción de las Fuerzas de Defensa ucranianas.
Según el Ministro de Defensa lituano, Arvydas Anušauskas, el apoyo al ejército ucraniano ha sido y sigue siendo una prioridad.
Se espera que el plan sea financiado por el Fondo Europeo para la Paz.
“Esto nos permitirá no frenar el desarrollo de las capacidades nacionales y utilizar estos fondos para seguir apoyando a las Fuerzas Armadas de Ucrania“, declaró el ministro Anusauskas.
El Ministerio de Defensa lituano señaló que el apoyo en materia de defensa prestado a Ucrania alcanzará pronto los 500 millones de euros. La ayuda incluye el suministro de armas y equipos, así como la formación, el tratamiento y la rehabilitación del personal militar.
A finales de junio, el ministro lituano de Defensa Nacional presentó un plan a largo plazo de apoyo al ejército ucraniano durante una visita a Ucrania.
Arvydas Anušauskas señaló que Lituania se ha fijado tres objetivos principales:
El ministro también visitó Chernihiv, Irpin y Bucha e inspeccionó las instalaciones que se están construyendo con fondos lituanos.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias