La organización de voluntarios lituana “Mazi, bet stiprus” está recaudando fondos para comprar cientos de drones FPV para el ejército ucraniano.
De ello informan los medios lituanos.
La campaña “Songs of Drones” de apoyo a Ucrania comenzó el 19 de julio y durará hasta el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania.
Para entonces, “Mazi, bet stiprus” aspira a recaudar 300.000 euros y utilizar el dinero para comprar 500 drones TORO FPV, desarrollados por ingenieros ucranianos y lituanos y considerados entre los mejores drones kamikaze de su clase.
“Ucrania nace cada día que no muere. Por eso, un enjambre de 500 drones enviados por Lituania con motivo del Día de la Independencia del país será el mejor regalo que podamos hacerle ahora mismo“, declaró Raimundas Aleknavicius, impulsor de la campaña.
Durante la guerra ruso-ucraniana, ambos bandos han utilizado activamente drones FPV como drones de ataque para eliminar vehículos blindados, formaciones de armamento pesado y otros objetivos importantes.
La SBU fue una de las primeros de las Fuerzas de Defensa ucranianas en utilizar este tipo de vehículos aéreos no tripulados. Periódicamente publican vídeos de la destrucción de los ocupantes.
En julio, soldados ucranianos del 108º batallón separado de asalto montañero utilizaron un dron similar para eliminar al comandante invasor de la 123ª brigada de fusiles motorizados de las Fuerzas Armadas rusas, conocido por el alias “Tashkent”.
Un dron FPV controlado por operadores ucranianos alcanzó el vehículo y, como se supo después, mató al brigadier.
Los propagandistas afirman que, bajo la dirección de “Tashkent”, las fuerzas de ocupación participaron en las batallas por Lisychansk, Sievierodonetsk y Rubizhne.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias