Los ocupantes afirman que en la noche del 17 de julio se produjo un “acontecimiento extraordinario” en el puente de Crimea que conecta Rusia con la península invadida.
Así lo declaró el llamado jefe de la administración rusa de ocupación de Crimea, Serguéi Aksiónov.
Actualmente, el tráfico en el puente está suspendido, y en la entrada se ha formado un atasco de varios kilómetros de coches procedentes de la parte rusa.
Se afirma que el incidente ocurrió en la zona del pilar nº 145 contando desde el lado del territorio de Krasnodar (Rusia).
Al mismo tiempo, los residentes de Kerch comentaron en las redes sociales que habían oído dos explosiones, a las 03:04 y 03:20 hora local.
Según los blogs rusos, al menos una sección del puente de Crimea ha quedado destruida o muy dañada, y la segunda sección podría haber sufrido daños.
El Ministerio de Transportes ruso asegura que los pilares del puente no han sido destruidos, y que supuestamente sólo la calzada de las secciones del puente ha resultado dañada.
Los ocupantes rusos pidieron a los civiles que se abstuvieran de cruzar el puente y se dirigieran a Crimea a través de otros territorios de Ucrania ocupados temporalmente. Es decir, a través de las ciudades ocupadas por Rusia de Mariupol, Melitopol y Genichesk.
Los medios propagandísticos rusos informan de que también se ha suspendido el ferry entre la península ocupada y Kuban. Además, se ha suspendido temporalmente el tráfico ferroviario por el puente.
Recordemos que, no es la primera vez que el puente sobre el estrecho de Kerch, que Rusia construyó hacia la Crimea ocupada temporalmente, sufre daños.
El 8 de octubre de 2022, una explosión dañó la calzada del puente. Algunas secciones se derrumbaron al mar.
Entonces, se publicó un vídeo del momento de la explosión, que fue captado por cámaras de videovigilancia.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias