El ejército ruso está construyendo fortificaciones alrededor del edificio del cuartel general del Distrito Militar Sur, que fue tomado por mercenarios wagnerianos en junio.
De ello informaron los medios de comunicación rusos.
El cuartel general del Distrito Militar Sur es utilizado por el ejército ruso para ejercer directamente el alto mando de las fuerzas de ocupación que luchan contra Ucrania.
Los lugareños informan de que los militares están reforzando el perímetro alrededor del edificio con gaviones o, en términos más sencillos, cubos de arena. En algunos lugares, estas estructuras están instaladas en dos filas.
Alrededor del cuartel general se han desplegado unos 30 soldados, y vehículos blindados, incluidos vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos blindados GAZ Tiger, están de servicio fuera de la valla. Los lugareños también informan de que un francotirador está de guardia en el tejado del edificio.
El 24 de junio, combatientes de la PMC Wagner tomaron el edificio del cuartel general del Distrito Militar Sur y a los oficiales allí destinados. Los mercenarios no encontraron resistencia.
El Ministerio de Defensa ruso no ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Presumiblemente, la experiencia de la anterior rebelión, que estuvo acompañada de la toma de Rostov y el asesinato de soldados de las Fuerzas Armadas rusas, ha obligado al Ministerio de Defensa ruso a prepararse para nuevos posibles disturbios.
Además, los medios de comunicación locales informaron de que también se estaban reforzando otros edificios de las fuerzas del orden de la ciudad. Por ejemplo, se están colocando sacos de arena en las ventanas de las comisarías.
No está claro si se están tomando otras medidas para preparar la defensa de Rostov del Don, aparte de fortificar los edificios principales, dado que la última vez se utilizaron tanques para capturar la ciudad.
“Militarnyi” informó detalladamente sobre los progresos de la toma de la ciudad por los mercenarios de Wagner. En la mañana del 24 de junio, hombres armados y vehículos blindados formados por columnas de tanques, APC, vehículos blindados, camiones y camionetas ocuparon el centro de la ciudad rusa de Rostov del Don.
El convoy entró en la ciudad sorteando una barrera de autobuses que se había colocado apresuradamente para bloquear la carretera por la noche. El vídeo muestra cómo la “irrupción” era observada pasivamente por miembros de una unidad especial del Ministerio del Interior ruso.
El convoy llegó al centro de la ciudad. Soldados con brazaletes blancos y rojos tomaron posiciones defensivas en las calles alrededor de la sede del Distrito Militar Sur (DMS). Grupos armados rodearon también los edificios de los principales departamentos del FSB y del Ministerio del Interior en la región de Rostov.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias