Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania mostraron parte de su trabajo para ajustar el fuego de artillería, lo que resultó en la destrucción de un radar y daños en una estación de guerra electrónica.
La información fue publicada por el servicio de prensa de las Fuerzas de Operaciones Especiales en sus redes sociales.
En la zona de Bajmut, los operadores de una de las unidades de las Fuerzas Especiales, en cooperación con el sistema de misiles HIMARS, destruyeron la estación de radar de contrabatería rusa 1L219 “Zoopark-1”.
Los militares de las SOF reconocieron la posición del complejo de radares de reconocimiento de artillería y transmitieron los datos a la unidad de cohetes y artillería. A continuación, el radar “Zoopark-1” fue rápidamente alcanzado por el impacto directo de un misil guiado.
https://youtu.be/3P8Js_U4Tc8
Las Fuerzas Especiales también localizaron una estación rusa de guerra electrónica “Borisoglebsk-2” sobre un chasis con ruedas.
A juzgar por la naturaleza del ataque de artillería, cabe suponer que se utilizó una munición de artillería SMArt de 155 mm. A pesar de la detonación normal de la munición de racimo sobre el objetivo, el resultado sigue sin estar claro.
Se logró geolocalizar la ubicación de la estación rusa. El sistema estaba situado entre edificios residenciales en el pueblo de Novoluhanske, distrito de Bakhmut, región de Donetsk.
La última vez que se documentó la destrucción de un sistema tan poco común fue en marzo. Al mismo tiermpo, los especialistas de las SOF corrigieron el fuego de artillería, sobre el radar de contrabatería “Zoopark-1M” del ejército ruso, resultando en su destrucción.
“Zoopark-1” es un sistema ruso de radar de reconocimiento y control de tiro desarrollado por la Oficina de Diseño Strelka, con sede en Tula.
El sistema está diseñado para el reconocimiento y la detección de fuego de sistemas de artillería terrestre, como la artillería de cañón y los sistemas de cohetes. El radar localiza las posiciones de la artillería detectando la trayectoria de vuelo de la munición durante el disparo, ya sean minas, proyectiles o misiles. El sistema también puede utilizarse para ajustar el fuego propio.
El radar está montado en el chasis de la plataforma polivalente sobre orugas MT-LBU. El radar en sí es un sistema con antena “phased array” que puede detectar hasta 70 posiciones por minuto y seguir simultáneamente hasta 4 objetivos.
El fabricante afirma que el radar contra-batería es capaz de detectar posiciones de morteros de 120 mm a una distancia de hasta 17 kilómetros, obuses de 105 mm y 155 mm a una distancia de hasta 12 kilómetros, y fuego de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 “Grad” y BM-27 “Uragan” a una distancia de hasta 40-45 kilómetros.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias