La artillería ucraniana alcanzó un sistema antiaéreo autopropulsado ruso Tor-M2 en la región de Jerson.
El vídeo del ataque fue publicado en las redes sociales.
El lanzador autopropulsado 9K332M del sistema de misiles antiaéreos Tor-M2 fue detectado por drones ucranianos en la orilla izquierda de la región de Jerson.
Se lanzó un ataque de artillería contra la lanzadera detectada, que quedó inutilizada. La detonación aérea de la munición sobre la instalación y los daños característicos causados por la gran superficie de escombros indican que el objetivo fue alcanzado por los misiles corregidos GMLRS M30A1 del sistema de misiles HIMARS.
El vídeo publicado no muestra la detonación de la munición del sistema, lo que indicaría claramente la pérdida irrecuperable del vehículo de combate. Sin embargo, dado el efecto dañino de los miles de fragmentos de tungsteno de la munición M30A1, cabe suponer que el sistema, ligeramente blindado, ha sufrido al menos daños críticos.
Al final del vídeo, el operador de un dron de reconocimiento ucraniano mostró un episodio en el que los militares rusos que llegaban sacaban un cuerpo inmóvil del vehículo alcanzado, lo que indica claramente numerosas perforaciones en el blindaje.
El sistema antiaéreo fue alcanzado en la zona de Nova Kajovka, concretamente cerca del pueblo de Korobky, en la región de Jerson.
No es la primera vez que se destruyen medios de fuego rusos en la orilla izquierda de la región de Kherson. Desde principios de año, varios sistemas de defensa antiaérea y piezas de artillería rusos han sido destruidos en este sector con armas de largo alcance.
Por ejemplo, el mes pasado, unidades de reconocimiento por drones (aerorozvidka) ucranianas descubrieron y destruyeron un lanzamisiles ruso Buk-M1-2 en cooperación con una unidad de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
También se informó recientemente de que, en una operación coordinada, los HIMARS ucranianos destruyeron componentes del sistema ruso de defensa antiaérea y antimisiles S-400. Los medios de comunicación publicaron una foto del puesto de mando destruido de una batería que cubría un depósito temporal de armas en la parte ocupada de la región de Kherson.
El sistema de defensa antiaérea Tor es un sistema táctico ruso -soviético de misiles SAM diseñado para responder a los desafíos de la defensa antiaérea y antimisiles a nivel de división.
El Tor-M2 es capaz de alcanzar simultáneamente hasta 4 objetivos a una distancia máxima de 16 kilómetros y a una altitud de hasta 10 kilómetros. Un lanzador puede transportar 16 misiles.
El lanzador autopropulsado 9K332M del sistema es capaz de operar de forma autónoma, detectando y atacando objetivos de forma independiente. La tripulación del vehículo está formada por tres personas
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias