PMC "Wagner" Robó Tanques Del Ejército Ruso - Militarnyi
PMC “Wagner” Robó Tanques Del Ejército Ruso
PMC “Wagner” Robó Tanques Del Ejército Ruso
Notícias

El antiguo comandante de la 72ª Brigada de Fusiles Motorizados de las Fuerzas Armadas rusas, el subcoronel Roman Venevitin, recientemente retenido por los mercenarios de Prigozhin, grabó un vídeo en el que acusaba a elementos de PMC Wagner de robar material y torturar a soldados rusos.

El vídeo fue publicado en las redes sociales.

El subcoronel ruso, que había sido capturado por combatientes de la PMC de Wagner, afirmó que los mercenarios habían provocado repetidamente conflictos y amenazado de muerte, golpeado y humillado a soldados rusos.

El oficial declaró que los mercenarios secuestraban a los soldados y luego los cambiaban por munición. Uno de los soldados secuestrados se suicidó tras ser humillado y violado. A menudo, los mercenarios obligaban a los soldados rusos a sacar cadáveres y les obligaban a firmar contratos con la PMC de Wagner.

Además, según el subcoronel, los combatientes de la empresa militar privada robaron dos tanques T-80, cuatro cañones, un camión y un vehículo de combate de infantería durante los combates en la zona de Bakhmut.

La Captura Del Oficial Ruso

El 4 de junio, el propietario de la empresa militar privada rusa Wagner, Yevhen Prigozhin, publicó un informe en el que afirmaba que se había visto a soldados (regulares) del Ministerio de Defensa ruso en la zona de Ozaryanivka y Opytne. Estaban minando la carretera en la retaguardia de la PMC Wagner, que en ese momento seguía luchando por el control de Bajmut.

Según Prygozhyn, los mercenarios empezaron a retirar las minas, pero fueron atacados con fuego de fusilería desde posiciones cercanas a Semyhirya. Los militares rusos destruyeron un camión URAL perteneciente a los mercenarios, pero no alcanzaron a ningún miembro del personal.

Tras ello, según el informe, los combatientes de la PMC Wagner consiguieron detener a militares de las Fuerzas Armadas rusas dirigidos por un oficial, quien resultó ser el comandante de la 72ª brigada separada de fusiles motorizados (base militar 13647).

“Los wagneritas afirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el 8 de junio, Venevitin, que fue liberado de su cautiverio, grabó un vídeo en el que afirmaba que el conflicto con los mercenarios comenzó debido a las exigencias poco razonables de estos, que el se negó a cumplir porque no estaba subordinado al ejército privado de Prigozhin. Tras negarse el comandante de la 72 Brigada de manera grosera, los mercenarios lo hicieron prisionero. Respecto a esto Venevitin declaró que:

“Me torturaron de una forma en la que cualquier soldado furioso no maltrataría a un soldado capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Me golpearon, no me dejaron dormir. Tres veces durante la noche me llevaron para fusilarme.”

Venevitin describió el vídeo difundido por Prigozhin como grabado bajo presión y amenazas. En el vídeo, explicaba su estado como resultado de una conmoción por exploción próxima de un proyectil. Esto supuestamente ha sido confirmado por documentos médicos.

Según el oficial, el minado de las zonas de retaguardia alegado por los mercenarios de Wagner no es más que una mentira, ya que las minas se instalaron en la zona de responsabilidad de la 72ª Brigada, no en la retaguardia de los mercenarios.

Venevitin dijo que planea publicar pruebas de los hechos descritos. El subcoronel afirma que el vídeo que grabó fue realizado exclusivamente por iniciativa suya. Al mismo tiempo, llama la atención un papel del que Venevitin estaría leyendo el texto del vídeo, papel este que se puede observar por unos instantes en el vídeo.

 

 

 

Difundir en redes sociales:

ПІДТРИМАЙ РОБОТУ РЕДАКЦІЇ "МІЛІТАРНОГО"

Приватбанк ( Банківська карта )
5169 3351 0164 7408
Рахунок в UAH (IBAN)
UA043052990000026007015028783
ETH
0x6db6D0E7acCa3a5b5b09c461Ae480DF9A928d0a2
BTC
bc1qv58uev602j2twgxdtyv4z0mvly44ezq788kwsd
USDT
TMKUjnNbCN4Bv6Vvtyh7e3mnyz5QB9nu6V
Populares
Button Text