Una unidad de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia abrió fuego contra un grupo de zapadores mercenarios de la PMC de Wagner cerca de la localidad de Bakhmut, en la región de Donetsk.
Prigozhin publicó un informe sobre los acontecimientos del 17 de mayo de 2023, elaborado por el comandante del batallón de ingenieros-zapadores de Wagner.
Elementos de la unidad de ingenieros-zapadores fueron a limpiar la zona de minas. Encontraron “minas antipersonal con gran cantidad de plastid, minas antitanque y proyectiles de artillería”. Al mismo tiempo, los medios para controlar la explosión, como descubrieron los exploradores, permanecían en las posiciones del ejército ruso.
Los mercenarios empezaron a desminar, pero fueron atacados con fuego de armas ligeras desde posiciones cercanas a Semyhirya.
Los militares rusos destruyeron un camión URAL de “Wagner”, pero no alcanzaron a ningún mercenario.
Después, según el informe, los combatientes de la PMC de Wagner consiguieron detener a militares de las Fuerzas Armadas rusas dirigidos por un oficial. Resultó ser el comandante de la 72ª brigada separada de fusiles motorizados (unidad militar 13647). Los mercenario de Wagner afirman que estaba bajo los efectos del alcohol.
El servicio de prensa de Prigozhin difundió un vídeo del comandante detenido de la 72ª brigada, el subcoronel Roman Venevitin. Durante el interrogatorio, declaró que organizó el ataque contra los mercenarios por “animadversión personal”.
?⚔️? ПВК “Вагнер” заявляє про обстріл своїх саперів бійцями Збройних сил РФ.
Виявилося, що це 72 бригада, яку раніше вагнерівці публічно принижували за втрату позицій біля Кліщіївки. https://t.co/USqjRx7Vez pic.twitter.com/XJKQMwqsat
— Мілітарний (@mil_in_ua) June 4, 2023
Anteriormente, Prigozhin personalmente y una red de canales de Telegram leales a él difundieron activamente duras críticas de las acciones de la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas rusas. En mayo, los soldados de esta unidad perdieron las posiciones que anteriormente ocupaba la PMC Wagner al sur de Bakhmut (al oeste de Klishchiyivka). Los elementos de la 72ª fueron expulsados de allí por la 3ª brigada de asalto separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Así pues, se trata del primer caso de reconocimiento público de un enfrentamiento violento entre diferentes unidades de las fuerzas de ocupación rusas en el territorio de Ucrania.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias