El Ministerio de Defensa de EE.UU ha informado de un nuevo paquete de ayuda para satisfacer las necesidades críticas ucranianas en la esfera de la seguridad.
El paquete incluye, máquinas, vehículos y municiones que serán entregadas inmediatamente en el marco del nuevo paquete de ayuda valorado en 300 millones de dólares.
El paquete también incluye municiones HIMARS, armamento de infantería, obuses adicionales, municiones para cañones y morteros, municiones antitanque y otros medios.
Se trata ya del trigésimo séptimo paquete de ayuda militar, que la administración del presidente Joe Biden ha autorizado componer con existencias de los arsenales del ejército estadounidense desde agosto de 2021.
Detalles del nuevo paquete de ayuda:
Hydra-70 es un cohete estadounidense no guiado, de 70 mm de calibre, empleado en la destrucción de personal y vehículos enemigos.
En cuanto al alcance, el cohete cuenta con un rango entre los 500 y los 8500 metros, ampliables a los 10500 metros en circunstancias óptimas de uso.
Probablemente estos cohetes sustituyan a los soviéticos S-8 empleados en la aviación militar ucraniana principalmente por los aviones de ataque a tierra Su-25 y helicópteros Mi-8 y Mi-24.
Según información disponible, las reservas de S-8 en el ejército ucraniano están prácticamente agotadas, siendo periódicamente suplidas con cohetes análogos de fabricación búlgara o iraní.
Desde Estados Unidos no se ha precisado el tipo de artillería que se entregará, pero es probable que se trate de piezas remolcadas.
Esta conclusión podemos apoyarla en que en listados oficiales anteriores de ayuda militar estadounidense, los cañones autopropulsados M109 se describían como “155mm self-popelled Howitzer”, mientras que los M777 eran descritos como “155mm Howitzer”.
Підтримати нас можна через:
Приват: 5169 3351 0164 7408 PayPal - [email protected] Стати нашим патроном за лінком ⬇
Suscribase al envio de nuestras noticias
O a nuestro Canal de Telegram
Gracias!
usted se ha suscrito al envio de nuestras notícias